FANDOM

Jiren the Gray

Jiren, también conocido como "Jiren the Grey", es el principal antagonista de la Saga de Supervivencia del Universo en Dragon Ball Super. Es miembro de Pride Troopers, y la mano derecha y amiga más cercana de Toppo. Un mortal extraordinariamente poderoso, es el guerrero más fuerte del Universo 11, y su poder es igual o incluso superior al de un Dios de la Destrucción. Participó en el Torneo de Poder con el propósito de obtener un deseo de las Super Dragon Balls.

Jiren a menudo operaba como un luchador en solitario, sin confiar en nadie debido a su pasado, creyendo que la fuerza era lo único que importaba. Sin embargo, después de su derrota a manos del Equipo Universo 7 durante el final del Torneo de Poder, Jiren comenzó a cambiar de opinión y decidió comenzar a confiar en los demás.

El adversario más fuerte jamás enfrentado por Son Goku en toda la historia de Dragon Ball, él es la antítesis de Goku.

Eiji Hanawa lo expresa en la versión japonesa del anime, y Patrick Seitz en la versión inglesa del anime.

AparienciaEditar

Jiren es un extraterrestre humanoide alto y muy musculoso con una apariencia similar a los extraterrestres folclóricos conocidos como los Grises. Tiene piel gris, grandes ojos negros redondos con pupilas agrandadas y fosas nasales en lugar de una nariz llena. Viste el uniforme de los Pride Troopers que consiste en un traje rojo tipo spandex con secciones negras alrededor del cuello y las piernas, guantes blancos y botas blancas.

PersonalidadEditar

Se supone que Jiren cuando era niño fue una vez muy amable e inocente hasta que perdió a sus padres y se decidió a vengarlos. Si bien al principio aparentemente todavía confiaba y se preocupaba por sus amigos y mentor, la traición de sus amigos y la pérdida de quienes lo apoyaron, incluido su maestro, fue la gota que colmó el vaso y permanentemente alteró a Jiren en el ser estoico, calculador y monstruosamente poderoso. actualmente lo es, lo que lo convierte en una antítesis de Goku que es mucho más formidable debido a que Jiren es mucho más seria y menos arrogante.

Si bien había perdido todo, Jiren no se vuelve malvado y, en cambio, se convierte en un general desinteresado y heroico, pero distante y frío. Poseyendo un poderoso sentido de la justicia, Jiren dedica todo a la justicia y nunca actúa por razones egoístas. Vive para proteger el Universo 11, incluso afirmando que dejaría el torneo mientras sucedía para regresar allí si surgiera algún problema en los 48 minutos del torneo. Nunca matará a ningún villano que derrote y en su lugar los captura. Cuando Toppo le dice a Jiren que participe en el Torneo de Poder, a pesar de que su universo se borrará si los Pride Troopers pierden, Jiren se negó ya que no estaba de acuerdo con la idea de destruir todos los demás universos para proteger el suyo, lo que obligó a Belmod a usar las Super Dragon Balls para que él esté de acuerdo. Mientras no se inmutó por el borrado del Universo 9, Jiren por dentro parece estar sorprendido cuando sus ojos perdieron algo de su estoicidad.

Jiren se muestra muy estoico y serio sobre el torneo, ya que sabe que todo su universo está en juego, esto se demostró cuando no realizó una pose a diferencia de sus compañeros de equipo y cuando le dijo a Goku que se perdiera cuando intentaba saludar. él. Parece ser aún más serio que Toppo, ya que incluso Toppo hizo una pose mientras Jiren seguía estoica. Jiren también parece ser una persona tranquila, ya que permaneció en silencio y habló muy raramente, y cuando lo hace, solo hablaba en oraciones cortas pero claras.

Aunque en su mayoría estoico, Jiren todavía es capaz de expresar emociones visibles, como se muestra cuando hizo expresiones faciales de preocupación, molestia y análisis mientras observaba la batalla entre Dyspo y Hit junto a Toppo y una mirada de sorpresa cuando Goku intentó disparar su Kamehameha a él durante su pelea y nuevamente cuando se dio cuenta de que Hit había logrado aterrizar su Jaula del Tiempo sobre él.

Si bien Jiren es el ser más fuerte de su universo, incluso por encima de Belmod, todavía reconoce su papel de soldado y, por lo tanto, obedece a sus superiores a pesar de que es más poderoso que cualquiera de ellos, con la posible excepción del Ángel Marcarita. Sin embargo, aunque Jiren puede obedecer las órdenes de Belmod de luchar realmente durante el Torneo, no muestra respeto por el Dios de la Destrucción, ya que no respondió respetuosamente en comparación con Toppo y luego lo abordó descaradamente sin un honorífico. Además, aunque había sido traicionado por aquellos en quienes confiaba y se había vuelto muy desconfiado de los demás, Jiren no había perdido por completo la habilidad de confiar y formar amistades, ya que fue descrito como considerando a los Pride Troopers como sus camaradas y fue provocado cuando Android 17 dijo Jiren simplemente usó a los Pride Troopers y los abandonaría si hubiera obtenido lo que quiere. Sin embargo, si bien respeta a Toppo, que es superado solo por él en el poder y lo describe como su mejor amigo, lo suficiente a pesar de su poder que supera ampliamente incluso al de su líder como para escucharlo voluntariamente y seguir sus órdenes, no está por encima de ser directo y contundente incluso para su amigo, ya que le dijo severamente a Toppo que se hiciera a un lado para poder manejar a Maji Kayo, que estaba restringiendo a Dyspo. Si bien no fue intencionalmente contundente, esto fue suficiente para sorprender a Toppo. Tampoco está por encima de ordenar a sus aliados a pesar de que no es el líder de los Pride Troopers, aunque su poder es muchas veces mayor que el de Toppo, lo que puede atribuir a la voluntad de Jiren de tomar el mando incluso de su amigo. Esto se evidencia cuando le dijo a Toppo que se mantuviera a un lado para poder combatir a Goku cuando este tuviera Ultra Insinct. Jiren perdería todo respeto y se sentiría muy decepcionado con Toppo cuando perdiera como Dios de la Destrucción a pesar de que el poder de Toppo en ese modo todavía no se compara con el de Jiren, ya que Jiren sintió que, dado que Toppo había sacrificado todos sus valores preciados, debería haberlo hecho. pudo derrotar a Vegeta ya que este no renunció a todo lo que él representaba. La amistad de Jiren con Toppo se dañó hasta el punto de que Jiren se burló fría y externamente de Toppo, insultando su exhibición como patética.

El pasado problemático de Jiren lo hace devoto en su búsqueda de más fuerza, creyendo que la fuerza es la verdadera justicia y la fuerza puede hacer cualquier cosa. Con su poder siendo mayor que el de un Hakaishin, Jiren está muy orgulloso de su fuerza. El enfoque habitual de Jiren para luchar es dejar que su oponente se acerque a él. Cuando pelea, Jiren solo usa tanto poder como sea necesario para vencer a sus enemigos y permite que sus oponentes lo ataquen con sus habilidades finales, solo para contrarrestarlos y mostrar su superioridad. Sin embargo, si bien esto muestra su arrogancia, Jiren todavía no es exteriormente cruel y no le gusta mostrar todos sus poderes solo para burlarse de sus enemigos. Jiren no solo se enorgullece de su fuerza, sino que Belmod y Khai se muestran igualmente orgullosos de la fuerza de Jiren, afirmando que es el Orgullo del Universo 11. Como tal, Jiren muestra un gran exceso de confianza y arrogancia, después de vencer a Goku y Eliminando Hit, se retiró del torneo para meditar, declarando abiertamente que su ayuda para asegurar la victoria del Universo 11 ya no era necesaria.

Sin embargo, después de que Goku despertó su poder oculto nuevamente, Jiren regresó al lado de sus colegas para observar que el Universo 7 derrotó a los otros Universos. Esto finalmente no le impidió subestimarlos, porque poco después de la caída del Universo 3, dijo que independientemente de lo que hicieran Goku y sus aliados, el Universo 11 los derrotaría. Sus motivos para buscar fuerza son actualmente muy misteriosos. , mientras que Belmod dice que Jiren quiere más poder para volverse invencible, el propio Jiren parece desaprobar la idea de buscar más poder sin ninguna razón justa, lo que se evidencia cuando dice que busca qué más fuerza puede ofrecerle en lugar de solo querer crecer más fuerte y verse claramente exasperado por las razones de Goku de querer tener más poder solo porque quiere ser aún mejor. Además, Jiren parece desaprobar la lucha de una manera orgullosa, ya que despreciaba a Vegeta por su forma de luchar por el orgullo propio.

A pesar de su naturaleza estoica y sin emociones, Jiren también ha demostrado que puede enojarse mucho, incluso con sus propios aliados. Después de que Vegeta eliminó a Toppo, Jiren se enojó con su líder, afirmando que era patético porque sacrificó sus valores morales más preciados de los que se enorgullecía a cambio de poder, pero que al final todavía perdió, sorprendiendo a Goku y Dyspo. También estaba enojado con Android 17, cuando logró dañar su uniforme, al igual que cuando Toppo estaba furioso cuando Goku dañó su uniforme.

Aunque todavía no es innecesariamente y exteriormente cruel, Jiren es capaz de ser bastante condescendiente, considerando abiertamente que Goku, Vegeta y Android 17 son inferiores a él y repetidamente sugiriendo que se rindan, ya que es claramente demasiado fuerte para ellos, así como burlándose de ellos. cuando Android 17 y posteriores Vegeta desafiaron a Jiren solo.

Sin embargo, Jiren no está exenta de alegría personal, ya que sonrió cuando Goku finalmente dominó Ultra Instinct y pudo desafiarlo. Al mismo tiempo, Jiren está aterrorizada por el concepto de perder hasta el punto en que no está por encima de temer a su oponente, lo que es evidente cuando después de ver a Goku dominarlo en todos los aspectos con Ultra Instinct. Creyendo tan firmemente que el poder es el único medio de justicia, una vez realmente presionado en la batalla, Jiren perderá la compostura, volviéndose extremadamente salvaje en la batalla, sin importarle nada más que la victoria, ya que siente que perder de cualquier forma significa perder todo por lo que ha trabajado. . Una vez que alcanza este estado hostil, se vuelve esencialmente inalcanzable con las palabras. Además, como las opiniones de Jiren son exactamente opuestas a las de Goku, que valora a los aliados y la asistencia, viéndolos como la clave del verdadero crecimiento, una vez que el impulso personal de Goku le permitió desarrollar su poder lo suficiente como para desafiar a Jiren, el Pride Trooper se volvió muy errático. . Mientras Goku continuaba desafiando todos los puntos de vista de Jiren, Jiren incluso abandonó momentáneamente sus propios valores mientras intentaba matar a los amigos de Goku para demostrar que los lazos con los demás se pueden borrar fácilmente. Como el impulso de Goku finalmente resultó ser mayor que el de Jiren y técnicamente lo derrotó, Jiren se compuso lo suficiente como para aceptar la derrota, lo que demuestra que tiene un lado honorable. Aún más, después de que Goku sufrió los efectos secundarios del uso excesivo de Ultra Instinct, Jiren dudó en derribar a Goku ya que no quería ganar de una manera tan discreta y solo a regañadientes decidió hacerlo cuando Vermoud le recordó que obtendría el Super Dragon Balls si gana. También le dijo a Goku que incluso si él y el Universo 7 fueran borrados, Goku viviría para siempre en sus recuerdos, lo que demuestra que Jiren realmente reconoció a Goku como un igual.

A pesar de cómo trató a los Pride Troopers con poco respeto después de que habían caído, el discurso de Toppo hizo que Jiren se pusiera de pie nuevamente para tratar de cumplir con las esperanzas de sus aliados. Eventualmente, Jiren cambió sus formas después de darse cuenta de la verdad entre las palabras de Goku y comenzó a ser más amigable y sociable.