FANDOM

Mr. Satan

Mark (o Mr. Satan o Hercule, dependiendo de las versiones) es un personaje principal en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

El campeón de Tenkaichi Budokai, el Sr. Satanás es ampliamente conocido en todo el mundo como el hombre más fuerte vivo y un héroe famoso. Él es el padre de Videl y también es el abuelo de Pan y el suegro de Son Gohan. Primero aparece durante la saga de Cell, para luchar contra Cell que comenzó a atacar el planeta. Sin embargo, Satanás es demasiado débil (especialmente en comparación con los Guerreros Z) y es expulsado del ring sin lastimar a su "oponente", que simplemente le prestó atención.

Durante las siguientes peleas, el Sr. Satanás finge estar enfermo, y que todos los demás están engañando. Sin embargo, acepta llevar la cabeza de Android 16 a Gohan, lo que resulta útil, ya que convenció al niño de luchar contra Cell con todo su poder. Después de que terminan las peleas, Satanás se atribuye el mérito de matar a Cell y es etiquetado como héroe.

Años más tarde, Satanás es llamado nuevamente para luchar contra Majin Buu, y nuevamente es demasiado débil para derrotarlo. En cambio, se las arregla para convertirse en amigo de Boo y lo convence de dejar de matar. Aunque Boo luego se transforma en un monstruo aún más peligroso, ni él ni Satanás se olvidan de su amistad anterior. Gracias a este enlace y a su nuevo coraje (principalmente cuando comienza a creer que toda la historia es un sueño simple), Satanás se convierte en un aliado sorprendentemente importante para los Guerreros Z, ayudándolos a derrotar a Pure Majin Boo de una vez por todas.

Satanás nuevamente toma el crédito por la victoria, pero sigue siendo amigo de los luchadores y del buen Boo, que viene a vivir con él.

Satanás es el humano "normal" más fuerte de la serie y tiene una suerte increíble, ya que no solo sobrevive a todos los peligros que atraviesa, sino que también gana fama por la mayoría de los actos de los héroes. Aunque es extremadamente arrogante, astuto, un buen mentiroso y, a menudo, no tiene idea de lo que está sucediendo, todavía es de buen corazón y heroico cuando tiene que serlo.

En la versión japonesa, fue la voz del fallecido Daisuke Gōri, quien también expresa a Moss.

En la versión en inglés, Chris Rager lo expresa y también expresa a Great Gozu, Tetsu Sendagaya y Zampano.

AparienciaEditar

El Sr. Satan es un hombre alto con un físico bastante musculoso e hirsuto. Su afro negro rizado, bigote y patillas bien recortadas se encuentran entre sus rasgos más reconocibles, así como su barbilla hendida. Satanás generalmente se ve en su uniforme de artes marciales o en trajes ajustados, pero se sabe que usa ropa más lujosa cuando descansa o hace apariciones públicas. Su gi a menudo se acentúa con una capa roja o blanca dependiendo de qué gi se ponga, y su pecho y brazos notablemente peludos generalmente se muestran abiertamente.

Al final de Dragon Ball Z y en Dragon Ball GT, su afro negro y rizado ahora está a la mitad ya que el centro de su cabeza es naturalmente calvo y algunas arrugas debido a su edad.

PersonalidadEditar

Durante el período de Dragon Ball Z, Satanás es el actual campeón mundial de artes marciales, un título que ganó de manera justa al vencer a otros terrícolas normales en un momento en que Goku y otros luchadores poderosos luchaban contra Namek y más tarde contra los androides. Durante la época de los Juegos Celulares, el Sr. Satanás ya era rico y famoso, pero también un ególatra. Se jactó sin cesar en la televisión sobre su fuerza, y que era el "mejor luchador del mundo". A los ojos de los personajes que saben lo contrario, se lo considera un fanfarrón espectacular. Cuando los Z Fighters llegan a la escena comenzando con los Cell Games, comienza un patrón de reclamar que son sus discípulos, lo que, al tiempo que preserva su estatus y egoísmo, ha producido buenos resultados en el pasado. El Sr. Satanás es un lech bastante impenitente cuya cabeza es fácilmente vuelta por una cara bonita (no muy diferente del Maestro Roshi y el élder Kai), y usa egoístamente su fama como "el Héroe que derrotó a Cell" para seducir y dormir con múltiples mujeres después de su La esposa Miguel se fue, causando una grieta entre él y su hija Videl (aunque, como Videl implicaba, algunos de ellos pueden haber iniciado la seducción). También está implícito durante los Juegos Celulares, que el Sr. Satanás pudo haber tenido una aventura con su manager Miss Piiza en algún momento debido a algunos de los comentarios de Miss Piiza. Sus tendencias lujuriosas también se demuestran por el hecho de que posee una copia de Bob & Margaret, un controvertido libro para adultos (una copia de la cual también fue propiedad del Maestro Roshi) que Majin Buu encontró y leyó más tarde para inspirar la fisión de Majin Buu que condujo a la creación de Miss Buu y finalmente dio lugar a la carrera de Majin después de que Majin Buu y Miss Buu usaran el libro para desarrollar la técnica Love-Love Beam. De alguna manera, esto hace que su personalidad sea similar a la del Maestro Roshi, ya que ambos son artistas marciales lujuriosos pero heroicos, la única diferencia es que el Sr. Satanás aparentemente tiene mucho más éxito con las mujeres que Roshi debido a su fama y riqueza. A pesar de sus tendencias lujuriosas, aparentemente no fomenta dicho comportamiento en los demás, ya que se muestra tratando de convencer a Majin Buu de que devuelva el libro en Xenoverse 2 después de descubrir que su amigo lo había encontrado en la anomalía de la grieta del tiempo de Majin Buu, afirmando que no era No es el tipo de libro que alguien como Buu de corazón puro debería leer, indicando que estaba tratando de preservar la inocencia de su amigo, aunque finalmente se rindió cuando Majin Buu se negó obstinadamente (irónicamente, a pesar de esto, Majin Buu nunca crea a la señorita Buu en la línea de tiempo de la anomalía. Buu se inspiró en la relación del Sr. Satanás con Videl para crear a sus hijos a través de la fisión).

Sin embargo, es muy protector con su hija Videl, y no le permitiría pasar el rato en la casa de ningún niño a menos que sean más duros que él (lo que podría considerar). Después del conflicto de Majin Buu, aceptó la relación de Gohan con Videl, presumiblemente debido al poder de Gohan y probablemente debido a que el Sr. Satanás lo aceptó como digno de su hija, debido a que Gohan era el verdadero ganador de los Juegos Celulares, que el Sr. Satanás tenía tomado crédito por (además de ser consciente de la buena naturaleza de Gohan). Del mismo modo, también fue muy protector con su nieta, Pan, como lo demuestra el 28º Torneo Mundial: cuando Pan logró vencer a Wild Tiger, su primera acción sobre su victoria fue trepar al ring hacia los vestuarios en pánico y Pregúntele si estaba bien y también estaba constantemente preocupada por ella durante el partido.

A pesar de mostrar muchos signos de codicia y cobardía, Satanás sigue siendo un hombre fundamentalmente honorable, decente, sensible y de buen corazón. Realmente se preocupa por proteger a los inocentes y luchar por la justicia lo mejor que pueda, y es propenso a la ira violenta y justa cuando se enfrenta al abuso de inocentes indefensos por parte de villanos. Muestra momentos de gran coraje cuando su familia y amigos están amenazados por el mal. Los verdaderos colores del Sr. Satanás se anuncian cuando arriesga su vida para llevar la cabeza de Android 16 cerca de Gohan, lo que lleva a la transformación de Gohan a Super Saiyan 2. En la Saga Majin Buu, se revela que el Sr. Satanás es un hombre fundamentalmente bueno en comparación con Gohan. La personalidad arrogante que exhibe, y su valentía y amabilidad hacia el buen Majin Buu juegan un papel importante en la derrota de Kid Buu al final de la saga Kid Buu. Prominentemente, ha salvado las vidas de Bee, Vegeta e incluso Majin Buu (reconociendo que Majin Buu fue usado en su inocencia por Babidi, le suplicó con lágrimas en los ojos a Vegeta que perdonara su vida mientras permanecía indefenso después de ser golpeado por Kid Buu, y fue listo para arriesgarse a morir para protegerlo; el amor del señor Satanás por su amigo movió a Goku lo suficiente como para unirse en su defensa, permitiendo que el monstruo anteriormente malvado comenzara una nueva vida como héroe y benefactor de la sociedad). La habilidad del Sr. Satanás como orador entró en buen uso al final de la serie. Sin la adoración y el apoyo de sus legiones de seguidores, los Z Fighters nunca habrían podido levantar la Super Spirit Bomb y derrotar a Kid Buu. Al final de Dragon Ball Z, Goku y sus amigos vienen a ver lo bueno de Satanás y deciden que es un héroe noble.

Después de su aceptación por parte de Goku y sus amigos, Satanás mostró su gracia a través de su generosidad monetaria, no solo dándole a Goku suficiente dinero para pagar la educación de Goten, sino también en expresiones mucho más dramáticas de su riqueza y buena voluntad.

A pesar de su personalidad egoísta, el Sr. Satanás es extremadamente generoso con su hija y su familia extendida, como la construcción de una enorme casa estilo mansión para Videl y Gohan, ya que comenzaban como una pareja casada y como padres. Satanás cree que su familia merece lo mejor y solo lo mejor, y a menudo actúa como benefactor financiero para sus seres queridos. Él es muy del tipo de hombre de familia, y al descubrir el embarazo de su hija, se alegró y proclamó con orgullo que iba a ser abuelo. Él tiene una relación muy cercana y cariñosa con Pan, a menudo abrazándola y abrazándola cada vez que tiene la oportunidad. Él también está orgulloso de sus habilidades, y con frecuencia se queda estupefacto por su talento, lo que finalmente hace que la vea como su potencial sucesor para continuar con su legado en Dragon Ball GT.

Él y Goku pueden diferir sustancialmente, pero comparten un respeto muy especial el uno por el otro: el Sr. Satanás admira y respeta el poder de otro mundo de Goku a pesar de su miedo, y Goku a su vez respeta la humanidad y la bondad del Sr. Satanás, lo cual fue suficiente para domesticar Majin Buu, uno de los monstruos más terroríficos del universo.

La mayor fortaleza del Sr. Satanás podría ser su extraordinaria humanidad y amabilidad. Su corazón sorprendentemente gentil se ve a menudo en sus interacciones con Majin Buu, el perro Bee y su extensa familia. Sin embargo, esta gentileza desmiente su profundo odio por el asesinato sin sentido y la violencia. Esto fue más destacado en su claro disgusto hacia Van Zant, quien casi mata a Bee en un esfuerzo por provocar a Buu. La furia justa del señor Satanás estaba en plena exhibición cuando despachó al pistolero loco, su odio evidente.

Aunque en ocasiones es egoísta, la personalidad del Sr. Satanás se reduce a una tontería bien intencionada cuyo ego abrumador ha retrocedido gradualmente con la edad y la experiencia, mostrando al héroe que siempre ha querido estar dentro del mundo. Él cree en sus amigos y familiares, e incluso mirará más allá de su propia seguridad frente a las probabilidades cómicamente abrumadoras cuando supere sus límites. En muchos sentidos, representa lo mejor que el ser humano común tiene para ofrecer frente a los extravagantes seres de poder de los que a menudo está en compañía.